Supera expectativas segundo torneo de la Copa del Sol 2018

El torneo es una oportunidad para que los chavos se dediquen a la práctica del futbol, afirmó el dip. Candelario Pérez

CARLOS SALAZAR

EL EDÉN MX

En un ambiente de convivencia familiar, donde disfrutaron niños, jóvenes y adultos, se llevó a cabo la inauguración del segundo Torneo de la Copa Sol 2018, que promueve el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, teniendo como invitado especial al ex futbolista del equipo América Salvador Cabañas.

La patada inicial de este torneo, donde participarán alrededor de mil equipos en el municipio de Centro, fue realizada por el ex futbolista paraguayo acompañado de los diputados Candelario Pérez Alvarado y Juan Manuel Pérez Fócil, además de los capitanes de cada uno de los equipos participantes.

Previo a esta inauguración se llevó a cabo un partido de campeón de campeones, entre el Inter de Macultepec campeón de la Copa Sol 2017 del Municipio de Centro y el Campeón del Municipio de Cárdenas, Deportivo Briseño, coronándose el primero con dos goles a uno, en donde Salvador Cabañas tuvo una destacada participación con ambas escuadras, haciendo el gol de la honra para el equipo cardenense.

En el evento también fueron premiados los equipos campeones del Torneo Copa del Sol interuniversitarios, siendo los equipos de las universidades Politécnica del Golfo de México, Tecnológica de Tabasco y los institutos tecnológicos de la Chontalpa y de La Venta, quienes recibieron uniformes a manos del diputado Candelario Pérez Alvarado y de Salvador Cabañas.

En entrevista el diputado Candelario Pérez Alvarado, señaló que el Torneo Copa del Sol 2018, es una oportunidad para que alrededor de 20 mil chavos del municipio de Centro, viernes, sábado y domingo se dediquen a la práctica del futbol y buscar espacios de convivencia con toda la familia y evitar que caigan en situación de alcoholismo y drogadicción.

Señaló además que la presencia de Salvador Cabaña, es una motivación para los chavos, para que se ejerciten y para que vean que se pueden formar desde muy chavos y en caso de tener algún problema como él lo tuvo, se puede volver a resurgir y seguir adelante.

Se continuará con la construcción de canchas de fútbol rápido.

Dijo que a la par del proyecto del Torneo de la Copa Sol 2018, se continuara con la construcción de canchas de futbol rápido, donde se tiene previsto la entrega de 22 más en los próximos días, además de que pronto iniciara el Torneo de  la Copa del Sol femenil.

Finalmente el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, hizo una invitación para quienes quieran participar en el Torneo de la Copa Sol 2018, ya que aún hay sedes por completar, para ello pueden inscribirse a través de la página oficial del torneo en https://www.facebook.com/copadelsoltab/.