Tabasco

Suman cuatro los funcionarios cesados en Tabasco por violar protocolos de vacunación

COMPARTIR

Ruth Pérez Magaña

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó que ya suman cuatro los funcionarios destituidos de sus cargos, por violentar el protocolo de vacunación COVID-19.

“Tengo entendido que un director jurídico de un hospital se brincó el protocolo y fue cesado de sus funciones, si hay detectado otros casos de funcionarios seguramente se tomarán medidas”, especificó.

Aclaró que aquellos que ya recibieron la vacuna, aunque hayan violado las disposiciones de la Secretaría de Salud federal, ellos recibirán la segunda dosis, “no podemos actuar de manera irresponsable, y si ya se aplicó una dosis, se tiene que aplicar y completar el esquema” , mencionó.

En entrevista indicó que la primera línea de vacunación identidad ya fue concluida, y la segunda etapa se iniciará la próxima semana.

En el caso de la doctora Silvia Gutiérrez Lucatero, directora del Hospital del Niño “Dr Rodolfo Nieto Padrón”, esta no violó el protocolo de vacunación, ya que se había concluido la aplicación del biológico al personal en primera línea de atención.

“Así se aplicó a los directores de otros hospitales, pero únicamente cuando se concluyó la primera etapa qué es la vacunación al personal en primera línea de atención”, explicó.