Política

Suma de acciones para mejorar la vida de las tabasqueñas: Bety Milland

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

La presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), Beatriz Milland Pérez, se comprometió a seguir sumando esfuerzos y acciones para, garantizar una vida libre de violencia en mujeres y niñas y pidió, no normalizar ni acostumbrarse a la situación.

Al asistir este 25 de noviembre, ‘Día Internacional de la lucha contra la violencia de las mujeres y niñas’, a la conferencia “No estás sola”, organizada por la dirección de atención a la mujeres del Ayuntamiento de su natal Paraíso, la legisladora señaló que las féminas nacieron para ser amadas y valoradas y ese amor propio, se debe anteponer a todo.

“Quienes hemos vivido violencia familiar, muchas veces creemos que es más allá del amor que lo puede superar o que al día siguiente todo cambiará y las cosas, no deben ser así; las mujeres nacimos para ser respetadas, amadas, valoradas pero eso, nosotras lo debemos poner enfrente de cualquier circunstancia o más bien, empoderarse pero empoderarse, no es desesperarse sino como mujer, es saber lo que uno vale, lo que uno tiene y lo que es capaz de hacer” expresó.

Lamentó que, muchas compañeras no se atrevan a denunciar los abusos por miedo, ante lo cual, las exhortó a no quedarse calladas, señalando que se tiene un gobierno desde la presidencia de la república, que cree en las mujeres.

“Lo mismo se ha hecho en el estado y aquí en Paraíso; la tarea es nuestra, que no se vuelvan a dar estos casos; hoy se conmemora la lucha de las mujeres por hacer valer su derecho a La Paz y a una vida digna, y con paso firme seguiremos trabajando para empoderarlas a todas y cada una” dijo en el auditorio de la casa de la cultura “José Tiquet”, donde asistió el alcalde Antonio Alejandro.

En su oportunidad Rosalinda Angulo Angulo quien dio la bienvenida señaló, que las mujeres merecen respeto y “ni una mas de nosotras por el solo hecho de ser mujer o de la creencia del sexo débil y abusen de los mujeres, puede ser pisoteada, ya que hombres y mujeres por parejo viven tiempos difíciles, ahora con la pandemia”.

En el evento se impartieron las conferencias, “la violencia durante la pandemia”; “ciclo de la violencia”; “violentometro”; “actividad de meditación guiada” y “estadística de trámites y servicios a mujeres violentadas atendidas.