Sufre magisterio acoso para comprobar avances educativos en cuarentena

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) ventiló que los docentes están siendo presionados por directivos y supervisores para que comprueben que están trabajando durante la cuarentena.

El secretario general de la organización Clemente Ortiz Méndez indicó que son muchos los casos que han sido reportados de presiones que sufre el magisterio, cuando todo depende de la labor que se haga en casa. “Nos están presionando compañeros directores y supervisores.

Pareciera que los maestros cuentan con todas las herramientas necesarias para poder proporcionar sus servicios educativos a distancia. Les han dicho que si no cumplen con todos los requisitos los van a sancionar, lo cual deriva que cometan otro tipo de errores y comienzan a saturar a los niños con tareas con tal de comprobar que sí están trabajando a distancia”, manifestó. Desde el pasado 20 de abril, tanto docentes, padres de familia y alumnos están trabajando desde casa debido a la pandemia por el COVID-19, para tal efecto la Secretaría de Educación de Tabasco diseñó la plataforma Classroom, en la cual se tienen que subir las evidencias del trabajo, el cual consta de fotografía, vídeo y audios que realizan a diario los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

“Nosotros lo que pedimos es que cese el acoso que hay hacia los maestros, ellos están trabajando muy de cerca con los padres de familia, pero hay que tomar en cuenta que no todos tienen acceso a las tecnologías”, destacó.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX