Nacional

Sufre esquizofrenia y lo culpan de estrangular a su madre y su abuela

COMPARTIR

Este fin de semana una madre y su hija fueron halladas muertas en el interior de su vivienda. Las víctimas fueron identificadas como Ana U. M., de 88 años, y Gladis V. U., de 62 años. La fiscalía del estado determinó que ambas fueron estranguladas.

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento del Arco, al norte de la ciudad de Mérida; caso que consternó a los vecinos de la zona, quienes se dijeron sorprendidos.

“Vivimos cerca; eran las vecinas, convivíamos, pero ella en su casa y yo en la mía, es natural. Esos casos, aunque no conozcas a la gente, pues siempre lo sientes y, aquí, como es vecina, con más razón. Vigilancia es lo que necesitamos; que nos vigilen el fraccionamiento porque aquí en realidad ya somos más de la tercera edad. Estamos en las casas y corremos todo riesgo de todo, dios sabe que hacer”, comentó la señora Mireya, vecina de las víctimas.


La investigación continúa por parte de las autoridades. Fuentes extraoficiales señalan a un detenido, quien es hijo de Gladis y nieto de Ana, como el presunto homicida y de quien se dijo tiene problemas mentales, ya que acudía a una clínica psiquiátrica para atender su problema de esquizofrenia. Las cámaras de vigilancia y testigos lo señalan como a la última persona que se le vio en la zona.


AGENCIAS/EL EDÈN MX