Ya suman 104 escuelas de los diversos niveles educativos, se encuentran afectadas como consecuencia de las fuertes lluvias generadas por el frente frío número 4 y la extracción de la presa Peñitas.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), los centros escolares registran anegaciones al interior, en patios o s alrededores de sus instalaciones, debido a las precipitaciones pluviales y al desbordamiento de ríos, lagunas y arroyos.
La dependencia reportó que, en coordinación con autoridades estatales y municipales, se tienen preparadas 130 escuelas para ser utilizadas como refugios temporales, algunas de las cuales ya están siendo ocupadas por familias de varios municipios, cuyas viviendas se encuentran inundadas.
De acuerdo a la información proporcionada por los jefes de sector, supervisores y directores escolares, hasta el corte de las 15:00 horas de este martes, las mayores afectaciones se presentan en inmuebles ubicados en los municipios de Centro, Nacajuca, Centla, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Tacoltapa y Teapa.
También se dio a conocer que con el fin de salvaguardar la integridad física de alumnos, docentes y padres de familia, continúan suspendidas las clases virtuales en todos los niveles educativos, hasta el viernes 9 de octubre del presente año.
Además, recomienda a la comunidad escolar y a la ciudadanía en general a tomar las debidas precauciones y mantenerse atenta a la información oficial.
RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX