Espectáculos

Subastarán increíble lienzo del periodo parisino de Van Gogh

COMPARTIR

AGENCIAS

Uno de los pocos lienzos de Van Gogh todavía en manos privadas y perteneciente a su periodo parisino, será subastado en línea el 25 de marzo con un precio estimado de entre 5 y 8 millones de euros (6 y 9,7 millones de dólares), anunció el miércoles la casa Sotheby’s.

De 1887, esta “Escena callejera en Montmartre” fue pintada durante los dos años que Van Gogh (1853-1890) vivió en París. Se aprecia a una pareja paseando y dos niños jugando, con el “Moulin à poivre” de fondo, un emblemático molino de viento convertido en sala de baile.

“Hay pocos cuadros de la serie de Montmartre”, un popular barrio del norte de París. “Es muy probable que suscite mucho interés entre particulares, los grandes coleccionistas de Van Gogh presentes en todo el mundo y quizás entre instituciones”, declaró a la AFP Aurélie Vandevoorde, directora del departamento de arte impresionista de Sotheby’s.

La venta se llevará a cabo por videoconferencia por parte de los equipos de la casa en París, Nueva York, Hong Kong y Londres.

Es la primera vez que el lienzo aparece en público desde que fue adquirido por una familia francesa hacia 1920.

Two employees put on display a painting titled “Scene de rue a Montmartre” (Impasse des deux freres et le moulin à Poivre), 1887 by Dutch painter Vincent Van Gogh, at the Sotheby’s auction house in Paris on February 24, 2021. – The painting will be auctionned on March 25, 2021 at the Sotheby’s auction house in Paris. (Photo by STEPHANE DE SAKUTIN / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY MENTION OF THE ARTIST UPON PUBLICATION – TO ILLUSTRATE THE EVENT AS SPECIFIED IN THE CAPTION

Será “primeramente expuesto en Ámsterdam, donde se hallan los mayores coleccionistas del artista, y será estudiado por el museo Van Gogh, que ha manifestado un verdadero interés por la obra”, indicó Claudia Mercier, comisaria de la casa Mirabaud Mercier, a la que los propietarios confiaron la obra.
Esta viajará después a Hong Kong y regresará finalmente a París.

El último Van Gogh adjudicado en una subasta, “Laboureur dans un champ” (1889), alcanzó 81 millones de dólares en 2017 en Nueva York.