Economía

Sorteará SAT 500 millones de pesos en premios en el “Buen Fin”

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Con la finalidad de reactivar la actividad económica del país como lo ha venido haciendo desde 2013, y a fin de contrarrestar los efectos generados por la enfermedad SARS-CoV2 (COVID-19), el Sistema de Admiración Tributaria (SAT) realizará su tradicional sorteo fiscal de 500 millones de pesos a repartir entre los consumidores que usen tarjeta de crédito o débito y a negocios pequeños dado de alta ante el Registro Federal del Contribuyente.

Como parte de la rifa se incluye por primera vez los ganadores a los micro y pequeños comercios registrados en el Buen Fin que hayan reportado ingresos acumulables en el ejercicio 2019, iguales o menores a cinco millones de pesos, también participan todos los RIF.

El SAT destinara 400 millones de pesos en estímulos para los consumidores, mientras que los 100 millones de pesos restantes se repartirán entre negocios pequeños.

Para participar las compras deben realizarse del 9 al 20 de noviembre, que son las fechas oficiales de la edición 2020, el comercio en el que compres debe de ser formal, es decir, que tenga un Registro Federal de Causantes (RFC) válido.

Solamente participan los establecimientos inscritos oficialmente en el Buen Fin 2020, el consumidor deberá pagar con tarjeta de crédito o débito; no aplica para pagos en efectivo, vales de despensa ni otras formas. Los montos pagados deben ser de mínimo 250 pesos y máximo 10,000 pesos.

Es por ello que a partir de este lunes se otorgan estímulos fiscales para el uso de medios de pago electrónicos que hayan sido utilizados durante las compras de “El Buen Fin” en su edición 2020 del 9 al 16 de noviembre, la rifa se realizará el próximo siete de diciembre.