Sortean créditos FOVISSSTE 2019
El delegado en Tabasco de FOVISSSTE, Rafael González Quiroz explicó que a los primeros 15 mil derechohabientes se les autorizará sus créditos tradicionales de manera inmediata.
RUTH P. MAGAÑA/ EL EDÉN MX
Este jueves el Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) efectuó el sorteo de créditos tradicionales a través del sistema de puntaje 2019, en el que participaron 85 mil 648 trabajadores de todo el país.
En las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) filial Tabasco, se presenció la ceremonia protocolaria que se llevó a cabo en la Ciudad de México y en la que estuvieron presentes diversas autoridades federales, las cuales dieron fe del sorteo.
El delegado en Tabasco de FOVISSTE, Rafael González Quiroz explicó que a los primeros 15 mil derechohabientes se les autorizará sus créditos tradicionales de manera inmediata y podrán iniciar sus trámites con la originación de su crédito, el resto serán liberados de manera progresiva de acuerdo a la disponibilidad financiera del Fondo.
En el sorteo participaron todos aquellos con 18 o más meses de cotizar en el ISSSTE que se inscribieron en la convocatoria.
“Este sorteo es para los derechohabientes del ISSSTE, FOVISSSTE, es decir también todos aquellos trabajadores federales que tienen más de 18 meses trabajando, se emite una convocatoria que salió el pasado 24 de enero”, afirmó.
Los nombres de los solicitantes estarán ordenados de acuerdo al puntaje obtenido (de mayor a menor, debiendo tener un mínimo de 80 puntos).
Mediante este proceso se otorgarán hasta 34,150 créditos del esquema tradicional por un monto de 23,871 millones de pesos, con una tasa de interés del 4% al 6% anual (crédito en UMAs), por un monto máximo de $1´102,525 lo cual representa un incremento del 4.83% respecto del 2018.
Los beneficiados podrán ejercer su crédito para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su vivienda, y la redención de pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos anteriores.
Autorizado el crédito, los trabajadores tienen 20 días naturales para acudir al Departamento de Vivienda o elegir la Entidad Financiera mandataria del FOVISSSTE de su elección para iniciar su trámite, posteriormente, 60 días naturales para contar con el avalúo, y 30 días naturales para la firma de la escritura pública.
Es importante destacar que el trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo, ni por persona alguna.
En este contexto, el delegado de FOVISSTE en la entidad pidió a los trabajadores del gobierno federal no dejarse sorprender por quienes prometan un crédito sin haberse inscrito en la convocatoria y haber salido sorteados, porque podrían ser víctimas de fraude.