Espectáculos

Soprano Luz del Alba reitera acusaciones contra Plácido Domingo; el tenor lo niega

COMPARTIR

La soprano uruguaya Luz del Alba Rubio, una de las mujeres que han acusado de acoso sexual a Placido Domingo, reiteró sus acusaciones al cantante español y aseguró que fueron incluso con “violencia” y que hubo también “abuso de poder”, alegaciones que han sido “enérgicamente” rechazadas por el tenor.


Del Alba asegura en una entrevista publicada hoy en el diario italiano La Repubblica que, tras conocer a Domingo, “comenzó un verdadero acoso telefónico”.


“Me llamó incluso en medio de la noche. Una vez, pasadas las tres de la noche, dormía junto a mi marido, me dijo: ‘¡Ah, no quiero poner celoso a mi rival!’”, explicó en esta entrevista que se realizó mediante correos electrónicos y mensajes de Whatsapp.
El tenor, que este viernes y sábado, actúa en la Arena de Verona, rechazó “enérgicamente” estas acusaciones de Luz de Alba Rubio, que consideró “extremadamente lesivas”, según informó su oficina en un comunicado.
La soprano afirmó además que cuando empezó a trabajar con Domingo en Estados Unidos, su esposa, Marta, “inmediatamente sospechó” de ella y “tenía una actitud inquisitiva”.
“‘¿Por qué estás aquí?”, dijo, le expliqué que su marido me había citado, pero ella, que estaba a cargo de la dirección, fue muy hostil, me mantuvo al margen”, añadió.
Domingo, que se declaró “desconcertado” por estas afirmaciones, dijo que encuentra muy “grave e inapropiado que se involucre” a su familia y aseguró que, por el contrario, han apoyado a Luz del Alba Rubio durante años, “algo que ella misma ha declarado en repetidas ocasiones tanto personal como públicamente”.
Del Alba habló además de que el tenor y director de orquesta entraba con cualquier excusa en el camerino y mientras estaban sentados en el sofá, él se aproximaba “cada vez más y acercaba las manos”.
“Encontramos estos comportamientos extremadamente peligrosos, capaces de perjudicar la vida de una persona que nunca ha sido declarada culpable por ningún tribunal”, subrayó.
Así, agregó el comunicado, “cabe recordar una vez más, que el maestro Domingo nunca ha sido denunciado de delito alguno, nunca ha sido juzgado ni condenado por ningún tribunal civil o penal en ningún país del mundo”.
“Solo un tribunal público y estatal, con todas las garantías de la ley para acusado y acusador, puede establecer la certeza y la verdad de los hechos que, de lo contrario, quedan sólo en palabras”, recalcó
AGENCIAS/EL EDÉN MX