Tabasco

Solo un 20 por ciento de los burócratas regresaron a trabajar

COMPARTIR

Sólo el 20 por ciento del total de los trabajadores de la administración pública regresaron a trabajar, informó el titular de Administración e Innovación Gubernamental, Oscar Palomera Cano.

El funcionario estatal señaló que de la base trabajadora lo irá haciendo conforme vaya cambiando el semáforo sanitario implementado por el gobierno federal.

“Ya lo dijo hoy muy claramente el gobernador Adán Augusto López Hernández, que poco a poco se van a ir reincorporando los empleados públicos a sus oficinas, así como los de las empresas privadas, y de acuerdo con los cambios del semáforo que vaya indicando la Secretaría de Salud, porque el objetivo principal es cuidar a todos los tabasqueños”.

Palomera Caño, destacó que desde que inició la pandemia generada por el COVID-19, las actividades del Gobierno del Estado no se han paralizado, porque se trabaja por medio de redes sociales y tecnologías de la información y, en pocos casos, en las oficinas, pero siempre guardando la sana distancia y aplicando las medidas preventivas.

Explicó que se reincorporaron a sus labores trabajadores de las secretarías de Finanzas y Movilidad para atender a la ciudadanía en los diferentes servicios que ofrecen, pero tomando todas las medidas de sanidad para no poner en riesgo su salud ni a los usuarios, porque es el principal objetivo de toda esta estrategia.

Palomera Cano señaló que fueron emitidos los lineamientos para lo que se ha denominado la nueva normalidad en las actividades de la administración pública, y poco a poco, se irán incorporando a sus labores aquellos trabajadores que son de bajo riesgo o poco vulnerables y que no tienen enfermedades crónico-degenerativas.

Es por ello que aseguró que el retorno a las actividades gubernamentales será ordenado, escalonado y seguro, de acuerdo a los lineamientos y en las circulares que se enviaron a todos los titulares de dependencias, órganos y entidades de la administración pública, y respetando el semáforo sanitario que emita la Secretaría de Salud.

ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX