Sólo PEMEX puede rehabilitar Primaria Artículo 123: SETAB

Al ser el predio propiedad del Sindicato de PEMEX ni Setab ni SEP pueden gestionar recursos para su pronta reconstrucción, indicó el subsecretario Antonio Solís Calvillo

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

Los únicos facultados para la reconstrucción  de la Escuela Primaria art. 123 que resultó en el deterioro de la infraestructura por el sismo del año pasado, es responsabilidad del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), señaló  el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo.

Tanto el terreno como la infraestructura pertenecen al sindicato, por lo que las dependencias federal y estatal están imposibilitadas para gestionar recursos.

“El terreno pertenece al Sindicato, la construcción la hizo en su momento Pemex y la Secretaría de Educación del Estado y la Pública están imposibilitados para invertir ahí. Hubo un descuido que hizo que la infraestructura fuera declarada inhabitada, estamos trabajando para que se haga la donación”.

También reconoció que a una semana de haberse iniciado el ciclo escolar 2018-2019, se mantiene un déficit de cerca de 100 maestros y libros de texto gratuitos en diversos centro escolares.

“No tengo el dato concreto pero es mínimo. ¿Son cien? Es mínimo, ¿Son menos de cien?, sí son menos de cien. No hay cultura generalizada para preinscribir y que el dato exacto este en Conaliteg, ya tenemos el dato y de inmediato se les hará llegar”.