Ciudad

Sólo fines de semana abre sus puertas la Casa del Agua

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Tras permanecer cerrados más de 18 meses por la pandemia del Covid -19, la Casa del Agua ubicada en los Pantanos de Centla, se encuentra abierta al público, aunque solo los fines de semana debido a las dificultades financieras con la que operan.

La coordinadora de educación ambiental, Gabriela González Moreno, explicó que los visitantes pueden caminar por un sendero interpretativo y apreciar la flora y fauna característica del lugar, así como conocer desde una torre de observación, el punto en el que se unen los Ríos Grijalva y Usumacinta, de viernes a domingo.

La Bióloga, explicó que no abren toda la semana, debido a que no cuentan con recursos para pagar al personal, que tuvo que ser liquidado por la pandemia, y actualmente las guías de turistas acuden de manera voluntaria.

Reconoció que están operando con dificultades financieras, y la aportación que realizan los visitantes de 40 pesos por el ingreso a la Casa del Agua, se utiliza para mantenimiento del lugar, ubicado en uno de los humedales más importantes.

Agregó que también han solicitado el apoyo del Gobierno del Estado, aunque debido a la reorientación de recursos para atender la pandemia no se ha podido concretar el apoyo.