Ciudad

Solís Carballo fue el acabose de la Educación en Tabasco.

COMPARTIR

La entidad pasó del lugar 29 en el que se encontraba al inicio del sexenio nuñista en materia de calidad educativa, al lugar 32, según la Asociación Estatal de Padres de Familia.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX.

Con Ángel Solís Carballo como Secretario de Educación en Tabasco, la entidad pasó del lugar 29 en el que se encontraba al inicio del sexenio nuñista en materia de calidad educativa, al lugar 32, es decir, la última posición del ranking nacional, acusó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.

Mencionó que al inicio de la administración con Rodolfo Lara Lagunes como titular de la SETAB se corrigieron muchas cosas al interior de la dependencia, posteriormente con el nombramiento de Víctor Manuel López Cruz se entró en una etapa de “relajamiento” pero el acabose del sector fue el nombramiento de Ángel Solís Carballo como responsable de las políticas públicas en materia educativa.

“Ángel Solís Carballo fue el acabose de la institución, tenemos dos años, el año pasado y este en que el término del ciclo escolar fueron fatales, se impactó severamente el aprovechamiento escolar de los niños, tanto en el anterior como en el actual. Nosotros definitivamente reprobamos al secretario por su mala actuación al frente de la Secretaría”, dijo.

Montero Acosta dijo que es espantoso que en lugar de avanzar se haya retrocedido en el sector educativo, lo cual no se puede volver a repetir en el próximo gobierno.

“Nosotros abonamos porque se designe a un buen Secretario o una buena Secretaria como lo decida el gobernador electo porque ya es tiempo de que la educación en Tabasco repunte ante los niveles en los que se encuentra”, concluyó.