Sobrina de Carlos Salinas ratificada como presidenta nacional del PRI

COMPARTIR

Claudia Ruiz Massieu fue la  única aspirante que se registró después de que René Juárez dejara el cargo

AGENCIAS

EL EDÉN MX

El Consejo Político Nacional del PRI  inició su sesión este martes para discutir el dictamen que ratificaría a Claudia Ruiz Massieu como presidenta nacional del partido hasta 2019. Hubo reclamos por parte de un militante que se dijo consejero nacional y que no estaba de acuerdo con la convocatoria planteada por el instituto tricolor.

Se señaló que se recibieron dos solicitudes la de Claudia Ruiz Massieu y Rogelio Audiffred, Narváez, a este último le señalaron que le faltaron requisitos por acreditar por lo que se le dio audiencia con el fin de completarlos, lo cual no logró.  Por lo que la actual presidenta Ruiz Massieu fue la única que logró acreditar los requisitos que señalan los órganos internos del partido, incluyendo el respaldo del 100% de los coordinadores nacionales del PRI y el 100% de los presidentes de los comités directivos estatales.

El consejero Christian Vargas pidió la palabra criticó el método para elegir al líder nacional y consideró que es una imposición, aunque manifestó su respeto para Ruiz Massieu. Reclamó que hay comités municipales que no cuentan con recursos suficientes y pidió se les atienda, además señaló que espera una presidencia que responda a Andrés Manuel López Obrador.

Ruiz Massieu recibió el respaldo de la senadora Diva Gastélum y de la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich quienes señalaron que están seguras de que estará cerca de la militancia durante el periodo que esté vigente.