Nacional

SNTE 51 suspende clases en Puebla

COMPARTIR

Luego de la designación de Alicia Flores Oropeza como supervisora de la región 10 de Centros Escolares, docentes adheridos a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresaron su rechazo y suspendieron labores e incluso solicitaron la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Los inconformes con dicha designación, docentes de los Centros Escolares de Tehuacán, Ajalpan y Tepexi de Rodríguez, afirmaron que la misma se hizo arbitrariamente, de tal modo que procedieron con un paro de labores, pese a que recientemente ocurrió el regreso escolar. 

En el caso del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza En Tehuacán son alrededor de 3 mil 500 los estudiantes afectados, de todos los niveles escolares. 

Los docentes dejaron en claro que no hay una fecha exacta para el retorno de los alumnos a las aulas. Además, para expresar su rechazo con dicho nombramiento colocaron mantas y cartulinas de inconformidad. 

De acuerdo con los quejosos, Flores Oropeza estuvo una década al mando del Centro Escolar de Tehuacán, sin embargo, su trato no fue el adecuado y tampoco aportó una mejora para la institución.

FUENTE: AGENCIA / CONTRASTE DE PUEBLA