El Edén Mx/ STAFF
Este lunes, más de 20 mil usuarios del corredor Gregorio Méndez de Villahermosa, se encuentran sin servicio de transporte publico, específicamente del Transbús, debido a que el Gobierno Estatal, adeuda 35 mdp por concepto de subsidio, el cual se otorga al 45% de los usuarios de dicha ruta.

En rueda de prensa, los directivos de la empresa transportista Netcomm, exigieron al Gobierno del Estado que cumpla con el pago de adeudo de subsidio.
Al respecto, Fernando Javier Fernández Marquina, Director General de la empresa transportista, aseguró que mantienen paro de operaciones de 40 unidades del corredor Gregorio Méndez.
“Como empresa hemos ofrecido un transporte moderno, de calidad y automatizados”, señaló, al indicar que, a pesar de esta problemática se ha mantenido a la plantilla de operadores y se les ha pagado sus sueldos.
Fernández Marquina, recordó a través de un vídeo, el inicio de las operaciones de este servicio público, en donde el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio el banderazo de salida.
El líder transportista, sostuvo que a pesar de la promesa del Gobierno estatal, “tristemente las palabras se lo llevaron el viento, el 27 de octubre de 2022 que iniciamos operaciones se tenía clara y firme convicción sobre el proceso de modernización del transporte, nosotros cumplimos al brindar las primeras 40 unidades de un proyecto total que pudo haber sido escalado hasta 150 unidades por lo menos”, señaló.
Fernando Javier Hernández, sostuvo que cumplieron, “en el tenor de traer unidades nuevas, equipadas, con seguridad, con cámaras de vigilancia, con un botón de pánico para poder enlazar al C-4, con el desarrollo de una aplicación para que todos los villahermosinos puedan hacer un esquema de seguimiento de sus rutas”.
Insistió en que siguen esperando una respuesta del Gobierno Estatal, “para tratar de lograr la respuesta, del acuerdo de los compromisos asumidos por parte del Gobierno Estatal que al día de hoy no ha llegado, muchos nos preguntarán porque esperamos tanto, porque siempre pensamos que sí iba a poder cumplir”.
Puntualizó que, la decisión de parar operaciones se hizo, de tal manera que no se vea afectada la comunidad estudiantil, que se encuentra en periodo vacacional.