Tabasco

Sin reclamar cuerpo de menor asesinada por su madre colombiana

COMPARTIR

TONY HERNÁNDEZ

Pese a que su abuelo materno vino desde Cali Colombia a Tabasco, para reconocer y reclamar los restos de su nieta que fue asesinada en agosto pasado por su madre, hasta el momento el cuerpo aún permanece en las planchas del Servicio Médico Forense de la Fiscalía del Estado.

El abuelo de la menor de año y medio que fue asesinada en un departamento de la calle Cedros de la Colonia del Bosque, acudió a la Fiscalía, observó el cuerpo y luego se retiró, pues dijo que iba a realizar trámites para reclamarlo y llevarlo a su país.

Sin embargo, durante su estancia en la Fiscalía solo acudió ante las planchas del Servicio Médico Forense, las autoridades indicaron que solo pidió ver el cuerpo, pero no lo quiso reclamar.

Y es que se sabe que el abuelo de la menor y padre de la presunta asesina Ginna Briggette “N”, vino para realizar los trámites, reconocer y reclamar el cuerpo de su nieta y de ser posible trasladarlo a Colombia, ya que la presunta responsable, aún se encuentra en prisión preventiva y en espera de una sentencia.

Sin embargo y de acuerdo a investigaciones realizadas, el cuerpo aún permanece en el SEMEFO y no le ha sido entregado al abuelo, debido a una serie de trámites que se le han complicado y que son necesarios para el traslado que ellos pretenden, la otra opción sería sepultarla aquí en Tabasco.

Se sabe que la semana pasada, la Fiscalía de Tabasco, sostuvo una reunión por videoconferencia con personal del consulado de Colombia, lo anterior porque se enteraron que el abuelo de la menor venía a Tabasco para reclamar el cuerpo.

Cabe recordar que este hecho ocurrió el pasado 30 de agosto en un departamento de la calle Cedros de la colonia del Bosque, en el municipio del Centro, al parecer la madre y presunta asesina habría estado bajo los efectos de alguna droga.

En su momento la Fiscalía del estado descartó que se haya tratado de un rito satánico o tráfico de órganos como se dio a conocer en su momento en algunas redes sociales.