Política

Sin preocupación por cuentas públicas

COMPARTIR

“Por supuesto que no debe existir preocupación de los tabasqueños en torno a las cuentas públicas, estás se realizaran conforme lo estipula el calendario que se encuentra marcado en la ley orgánica del poder legislativo, y no existe temor de diferirlas”, dejo en claro el presidente de la mesa directiva del Congreso estatal, diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

En entrevista vía celular, el representante popular destacó, que no existe retardo alguno en torno a los trabajos que se tienen dentro del poder legislativo, y que por esta pandemia que se vive en la actualidad, se tiene los tiempos necesarios para sacar adelante todos los trabajos que se tienen dentro de la agenda.

Por ello, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, consideró que a pesar de la suspensión de actividades del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) no debe haber problemas para la revisión y calificación de las cuentas públicas 2019.
Sánchez Cabrales, recordó que el próximo 31 de agosto es el plazo que tiene el ente fiscalizador para entregar los informes técnicos de resultados del ejercicio fiscal del año pasado del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, órganos autónomos y 17 Ayuntamientos.

“Primero si hay tiempo, la calificación de la cuenta pública se va a dar, tenemos hasta el mes de diciembre de este año, en ese sentido hay tiempo, pero todo lo que es la calificación de la cuenta pública 2019 prácticamente no debe de haber ningún problema para que podamos trabajarla este año”, expuso.

Sin embargo, no descartó algún ajuste de tiempo para la calificación de la cuenta pública 2020 por los plazos fijados este año por la pandemia del coronavirus.


“Primero hay que salir de esta pandemia, donde el gobierno trabaja para atender la salud de los tabasqueños, y por ello, hay que esperar los tiempos”.

FUENTE: LUIS RUIZ SANDOVAL / EL EDÉN MX