Tabasco

Sin incidentes graves concluye la Semana Santa: PEC

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Con saldo blanco en cuanto a incidentes cerró la Semana Santa del jueves 14 al domingo 17 de abril en carreteras estatales, destacó la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC) Julissa Riveroll Ochoa.

En un comunicado informó que, en el operativo alcoholímetro durante estos días se aplicaron 140 infracciones por conducir en estado de embriaguez y se aseguraron 115 unidades motrices, entre vehículos y motocicletas.

De esta manera la semana mayor, cerró con saldo blanco en lo referente a lesionados y/o fallecidos como consecuencia de incidentes de tránsito en carreteras de jurisdicción estatal.

Durante los cuatro días más importantes de la llamada Semana Mayor, se levantaron un total de 276 infracciones por quebrantar diversas disposiciones establecidas en el Reglamento de Tránsito incluidas ya, las del alcoholímetro, aunque no se registraron accidentes con pérdidas humanas. 

Riveroll Ochoa indicó que de las infracciones aplicadas en el contexto del Operativo Alcoholímetro, 83 fueron por conducir con aliento alcohólico y 57 por presentar algún grado de alcohol en la sangre, siendo 26 por manejar en primer grado de embriaguez, 14 por conducir en segundo grado y 17 por pilotar en tercer grado.  

Otras 5 infracciones fueron levantadas por hechos de tránsito y 116 más, fueron producto de los recorridos de vigilancia llevados a cabo por la PEC a lo largo y ancho de la geografía tabasqueña.

Es de mencionar que, el operativo Semana Santa, se extenderá todavía hasta el próximo domingo 24 de abril.