Política

Sin impunidad si existen anomalías

COMPARTIR

Al establecer que la “renuncia” de casi todo el cabildo de la comuna de Jalapa “debe corroborarse”, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el congreso estatal, diputado Gerald Herrera Castellanos, apuntó, que “esto no deben quedarse solo con la destitución, sino que instancias fiscales deben indagar, y si existen anomalías, pues debe llegarse al fondo sin proteger a nadie”.


En este sentido, el representante popular, aseguró que el priismo siempre le apuesta a la legalidad, y si en el caso de Jalapa hay irregularidades, que se actúe conforme al estado de derecho, es decir, que “existan acciones penales, si es que se comprueban las anomalías que se señalaron de desfalco de recursos, y no solo se quede en su destitución.


“Se debe estudiar a fondo el exhorto enviado por el gobernador, Adán Augusto López Hernández al Congreso local, para establecer un Concejo Municipal ante la solicitud de licencia de la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez”, manifestó.


Indicó que, de acuerdo a las rutas marcadas por el legislativo, se estaría planteando una desaparición de poderes en el municipio, situación que podría ser impugnable por cualesquiera de los cuatro regidores destituidos la semana pasada.


Por ello, el priista, indicó que no es nada más nombrar un Concejo Municipal “así porque si”. Indicó, que lo que menos puede hacer este Congreso es ir por encima de la ley.


Señaló que el PRI está a favor de la legalidad y el respeto a las leyes, por ello, exhortó a la mayoría de Morena a respetar cada una de las normas jurídicas en este caso.


“Insisto, el PRI está a favor de la legalidad, pero hay que revisar con exactitud este tema para no equivocarse, y con ello, ser impugnable”, apuntó.