Política

Sin fines electorales el nuevo acuerdo con CFE: Manuel Rodríguez

COMPARTIR

SUSANA LEON

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, rechazó que exista una finalidad electorera detrás del nuevo acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).    

Afirmó que el nuevo mecanismo resuelve de fondo un viejo reclamo de los usuarios tabasqueños, al eliminar sin condicionamientos el adeudo histórico de los usuarios –estimado en más de 11 mil millones a lo largo de casi 25 años– y concede a todos los domésticos sin excepción la Tarifa 1F, que es la más baja de todo el país.  

El diputado federal de Morena consideró que las descalificaciones vertidas por la oposición contra este beneficio concedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador a los tabasqueños, forman parte de una estrategia política desesperada para lograr un reposicionamiento ante la opinión pública. 

“Saben que están muy abajo (en la preferencia ciudadana), y están tratando de construir una bandera política con cada anuncio relacionado con el trabajo y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el presidente y el gobernador Adán Augusto López con la población”, reviró.

El legislador por Tabasco aseveró que, con la negociación lograda por el jefe del Ejecutivo tabasqueño con la CFE, se brinda justicia a una región que por años estuvo marginada del desarrollo y las políticas públicas.

Descartó que haya ‘un doble discurso’ en torno al nuevo acuerdo que pone fin a un problema que data de casi dos décadas y media, y dejó claro que tanto el Presidente de la República como el Gobernador del estado son personas que hablan de frente, transparentes y que no tienen nada qué esconder.