Tabasco

Sin fecha para celebración de misas: Iglesia Católica

COMPARTIR

Aún no hay fecha para que la Iglesia Católica regrese a la nueva normalidad, confirmó el Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.

En rueda de prensa, señaló que las misas volverán cuando el semáforo esté en color seguro y los índices de contagio hayan bajado a lo mínimo; además, cuando abran, la ocupación de sus inmuebles será menor al 50%.

“Los templos nunca se han cerrado, la iglesia está abierta, está viva, hablamos de retomar las celebraciones con presencia de pueblo, desde que nos dijeron que sería hoy nosotros tomamos un acuerdo de que no lo haríamos porque todavía hay muchas contagios, que esperaremos, no tenemos fecha. Aunque el semáforo este de otro color, pero si vemos que las estadísticas están muy altas, por el bien del pueblo, porque somos pastores, cuidamos nuestras ovejas y hay que cuidarlas bien, protegerlas”, enfatizó.

Monseñor Rojas López precisó que siguen con su tarea evangelizadora a través de las plataformas electrónicas, donde dan catequesis, evangelización, eucaristías, oración y muchas cosas para alimentar al pueblo.

“No tenemos fecha, no sabemos, esperaremos a que bajen los contagios y a lo mejor unos días antes les avisaremos, pero nosotros primero obedecemos a nuestras autoridades civiles y sanitarias, y después revisaremos si es conveniente o no; porque nuestros templos a veces no son de la dimensión que debieran y acataremos también el tanto porciento que nos pidan las las autoridades y quizá nosotros, un poco menos para evitar contagios por el cuidado de nuestros feligreses”, insistió.

Sobre la cantidad de sacerdotes contagiado con COVID-19, Monseñor Rojas López indicó que son 11 presbíteros, algunos están a la espera de que les hagan las pruebas, otros de los resultados, y uno más continua hospitalizado.

“Hay dos o tres probables que su papá su mamá tuvieron o tienen COVID-19 y están en espera de resultados, tenemos uno en el ‘Juan Graham’, el padre Jesús Manuel Castillo está todavía internado, está estable, hay una mejoría bastante grande; y hay otros dos que tienen COVID-19 y que están en cuarentena, están estables. Hay dos más que están por hacerle la prueba, no tiene síntomas pero al haber estado con su papá, con su mamá, con sus hermanos, quienes tuvieron, están en resguardo”, detalló.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX