Municipios

Sin control toma clandestina

COMPARTIR

La fuga provocada por el robo de combustible que se detectó en el poblado Francisco J. Santamaría, del municipio de Jalapa, es de aproximadamente 1.5 metros de ancho, en el lugar se encontraron 4 garrafones de 50 litros.

YAZMÍN R. DE LA CRUZ

EL EDÉN MX

A casi 10 horas de que detectara una fuga de hidrocarburo en el poblado Francisco J. Santamaría, no ha podido ser controlada.

Las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, y la Policía Estatal así como el Ejército Mexicano y elementos de Seguridad de Petróleos Mexicanos, se mantienen en la zona para evitar algún accidente debido a que la fuga no ha sido controlada.

El encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil de Jalapa, Richard Pérez Salazar, informó que la llamada de auxilio se dio cerca de las 9 de la mañana de este miércoles, a través de la delegada de la comunidad, Juana del Carmen Falcón Domínguez.

El personal que acudió al lugar detectó entre los matorrales una excavación de aproximadamente 1.5 metros de ancho de la que emanaba hidrocarburo; y como medida de protección para los habitantes de la comunidad se determinó evacuar al personal y estudiantes del Jardín de Niños “Hortencia Alipi de Rodríguez”, Esc. Prim. Rural Fed. “Virginia Santam”, de la Esc. Sec. Estatal “Prof. Luis Felipe Oropeza Luna” y del CECyTE Plantel #17.

En el lugar se encontraron 4 garrafones de 50 litros, por lo que la Policía Militar y Personal de Seguridad de PEMEX, mantienen asegurada la zona en un radio de 2 kilómetros.