¡Sin servicios médicos por falta de luz!

COMPARTIR

Desde este miércoles al CESSA Maximiliano Dorantes   la CFE cortó el servicio de energía eléctrica

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) Maximiliano Dorantes este jueves continuó suspendidos los servicios médicos y de vacunación luego del corte de energía eléctrica que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) este miércoles por el adeudo acumulado de más de2 millones de pesos.

El personal médico, de enfermería, trabajo social y demás se presentó a laborar de manera normal, sin embargo a cómo podían otorgaban los servicios que solicitaba los usuarios.

Médicos pasantes asignados al área de atención médica únicamente realizaban suturas, curaciones y cambios de sonda y esperaban a que llegara la hora de conclusión de la jornada laboral.

“No estamos aplicando vacunas porque tienen que estar refrigerada se tuvieron que trasladar a la jurisdicción sanitaria de centro a resguardo”, añadió uno de los residentes médicos quien pidió el anonimato.

El adeudo que la unidad médica tiene es de dos millones de pesos y hasta el momento ninguna autoridad de la Secretaría de salud o administración ha informado la situación que prevalece.