Sin consecuencias negativas para Tabasco relevo en SHyCP: Núñez

La mayor parte del equipo hacendario permanecerá en sus puestos, señaló

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Tras la salida de José Antonio Meade Kuribreña de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), el gobernador Arturo Núñez Jiménez consideró que los cambios en el gabinete presidencial no traerán consecuencias negativas para Tabasco.

Luego de señalar que cree en la frase “El respeto al partido ajeno es la paz”,  se limitó a responder, “no tengo una opinión qué emitir sobre los procedimientos del PRI”.

Aunque dijo conocer desde hace ya varios años al ahora titular de la SHyCP  José Antonio González Anaya,   “es de Coatzacoalcos, es de la región y se lograron coordinar el tiempo que estuvo en Pemex. La mayor parte del equipo hacendario permanecerá en sus puestos, no hubo mayor  movimiento cuando la salida de Luis Videgaray, y supongo que no los habrá entre José Antonio Meade y José Antonio Gonzales Anaya”.

Tabasco tiene como único pendiente el ejercicio del presupuesto 2018, pero a través del secretario  Amet Ramos y subsecretario Fernando Galindo, se están trabajando.

PRD

En temas políticos, al gobernador se le cuestionó sobre la relación política con el ex dirigente perredista Juan Manuel Fócil Pérez  y si la reunión será para cicatrizar el rompimiento que existe, “cicatriz si hubiera herida, estamos en constante dialogo con él y con todos los legisladores, y con todos los perredista. Por mi parte no hay fijón alguno”.

COMPARECENCIAS

También se refirió a las comparecencias que iniciaron este martes, señalando que es con la intención es ampliar la información entre el informe sintetizado del gobernador y el explayado al congreso, además de atender las dudas y cuestionamientos de los diputados.

“Si alguien pretende usar las comparecencias para efecto de denostar políticamente, con pleno respeto cada servidor público sabrá responder”, comentó.

 Finalmente, Núñez Jiménez habló sobre la lucha para que Tabasco cuente con una tarifa preferencia, a lo que dijo que “es algo que el Estado hace suya, ya instruí al secretario de Energía, Ricardo Fitz Mendoza como al secretario Amet Ramos, que se coordinen con el diputado Candelario”.