SUSANA LEÓN
Este jueves amanecieron sin agua cerca de 300 familias de Bosques de Saloya, toda vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el suministro de energía a la cisterna que los abastece y lo hicieron como los rateros, ¡En la madrugada!
Una de las inconformes Amelia Morales Sánchez, denunció que la tarde del miércoles personal de la empresa productora, acudió al lugar a tratar de desmantelar los cables, pero los vecinos no lo permitieron y todo, porque la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) no reconoce un adeudo de 82 mil pesos.
Sin embargo, no quedándose con las ganas y al no permitirles cortar el suministro en la tarde, los trabajadores regresaron en la madrugada y concretaron el objetivo, mismo que dejó sin agua a gran parte de la comunidad.
“Ayer vino comisión en la tarde a tratar de desmantelar, pero como no tuvo éxito volvieron a regresar a la 1:30 de la madrugada; desmantelaron un poco se llevaron cuchillas, los fusibles, y demás; son más de 300 familias que nos están afectando y ahorita estamos en temporada de pandemia, no podemos estar sin el vital líquido, tenemos niños, ancianos en los edificios; vinieron como delincuentes en la madrugada a cortar todo” precisó.
Morales Sánchez argumentó que la CFE, no está respetando los acuerdos que se tenían con la CEAS y aun así, les cortaron el servicio, mismo que dijo, ha persistido por años la problemática de parte de la dependencia y pidió que se arreglen lo antes posible porque los habitantes, no pueden estar así.