Tabasco

Siguen las bajas en el presbiterio tabasqueño

COMPARTIR

Confirma la Diócesis de Tabasco el fallecimiento de otro sacerdote derivado de complicaciones por COVID-19, quien se encontraba internado en el Hospital regional “Juan Graham Casasús”.

En un comunicado, expuso, “con sentimientos encontrados entre la alegría de la Resurrección del Señor y el dolor de la visita de la hermana muerte corporal en esta etapa jubilar y de sabiduría, me permito informar a ustedes que el día de ayer 31 de agosto, a las veintitrés cuarenta y cinco horas, en el hospital Juan Graham Casasús falleció el Presbitero José Refugio Salcedo Hernández”.

En el documento señaló que el Padre Cuco, a como le conocían, nació el día 07 de julio de 1936 en Mascota, Jalisco; y fue Ordenado Sacerdote el día 30 de julio de 1970; por lo que tenía 84 años de edad, de los cuales, 50 años habia dedicado al sacerdocio.

“Sirvió a lo largo de su vida en las parroquias de Nacajuca, Cunduacán (donde fue colaborador incansable de nuestro Seminario), Huimanguillo, Atasta, Teapa y Mazateupa.

Actualmente estaba como residente en la parroquia de la Parroquia Santiago Apóstol, Teapa. Los restos mortales del Padre Cuco serán cremados y sus cenizas trasladadas a Mascota, Jalisco en donde reposarán con sus demás familiares”, añadió el comunicado.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX