Siguen alumnos pidiendo pago de becas

En el Teatro Universitario los inconformes de la escuelas Normales, protestaron de nuevo para exigir el pago de su beca

 

LEIDI S. LEÓN

EL EDÉN MX

 

Alumnos de las Normales de Educación Primaria y preescolar “Rosario Maria Gutiérrez Eskildsen” así como la de Especial, protestaron de nueva cuenta para exigir les den fecha exacta del pago de la beca de manutención.

 

Afuera del Teatro Universitario donde se celebró el “Foro Estatal de Consulta Participativa por Una Educación de Calidad”, los alumnos se apostaron con pancartas y consignas de querer hablar con la autoridad competente para saber cuándo les pagarán, ya que no les dieron fecha y solo promesas.

 

En representación de sus compañeros, el estudiante de la normal Primaria Moisés Paulino Vázquez Hidalgo, expuso que la Secretaría de Educación les hizo saber que no tienen dinero para hacer ministrar el pago y por ello, siguen en paro de labores.

“En la convocatoria mencionaba que el 31 del mes pasado (agosto) era la fecha para finiquitar las becas y o se hizo y queremos saber cuándo lo van a pagar, porque nos están haciendo esperar mucho y son seis meses” indicó.

 

Expuso que son 23 escuelas beneficiadas y algunas como ellos, presenta esta problemática de atraso en sus pagos; por lo que urgen la fecha de su pago, pues aunque quisieron abordar al mandatario estatal en su salida del evento, nada consiguieron.