Nacional

Sheinbaum: Revés electoral por campaña de desprestigio

COMPARTIR

AGENCIAS

El revés electoral que sufrió Morena en la Ciudad de México se debió principalmente a una campaña de desprestigio en contra de la 4T que impactó a un sector de los capitalinos, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, la mandataria capitalina reconoció que deben analizarse los resultados para, desde Morena, hacer los ajustes necesarios y desde el Gobierno trabajar cada vez más.

Sheinbaum Pardo minimizó que eventos como la tragedia de la Línea 12 o los probables malos gobiernos morenistas en las alcaldías hayan contribuido al ‘descalabro electoral’.

Me da mucho gusto que nuestro movimiento haya ganado la gran mayoría de las gubernaturas en nuestro país y también haya alcanzado la mayoría en el Congreso federal, es algo fundamental y además felicito a quienes obtuvieron este triunfo y en el caso de la Ciudad de México coincido con lo que dijo el Presidente de la República en los últimos meses, ya desde hace rato, hay una campaña de desprestigio del movimiento muy fuerte que tuvo impacto en algunos sectores de la población y lo que nos corresponde a nosotros es seguir insistiendo sobre este movimiento de transformación fundamental para nuestro país.

Por supuesto, todo tiene que analizarse y siempre tenemos que analizar los resultados electorales a la luz de lo que hacemos en el Gobierno de la Ciudad y todo esto tiene que analizarse, pero sí creo que un elemento sustantivo en este resultado fue esta campaña permanente en contra del movimiento que influyó en ciertos sectores de la población, pero evidentemente tiene que hacerse un análisis y desde el partido, como digo, hacer lo que se tenga que hacer y desde el Gobierno trabajar cada vez más”, señaló.

Sheinbaum consideró que la 4T es lo mejor para el país y su capital y advirtió que a la Ciudad de México no regresará la corrupción por medio de los partidos de oposición pues afirmó que su Gobierno seguirá trabajando con la ciudadanía.

Descartó que el nuevo rostro político en la Ciudad de México ponga en riesgo proyectos prioritarios de su administración como el complejo Vallejo-I en Azcapotzalco, alcaldía que probablemente será de oposición.

Y señaló que seguirá la ruta para lograr una ciudad de derechos.

Yo estoy convencida que el movimiento que representamos es lo mejor para nuestro país y lo mejor para nuestra ciudad, hay una gran aceptación de muchas de las acciones que hemos hecho en la Ciudad de México. Quiero decir también que no va a regresar a corrupción a la ciudad, eso no lo vamos a permitir, no puede regresar la corrupción a la ciudad y vamos a seguir trabajando con la ciudadanía, vamos a trabajar con todos y con todas, pero siempre cuidando que haya honestidad en el ejercicio de los encargos públicos.  

Hay que analizar todo, siempre hay que trabajar más y siempre hay que analizar pero, la ruta que nos seguimos esencial de una ciudad de derechos, repito el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho al empleo, el derecho a la cultura, el derecho al deporte, el derecho al transporte limpio, esa es parte de la convicción histórica de esta ciudad y es parte de la voluntad democrática e histórica de los habitantes de esta ciudad y en ese sentido va a continuar este proyecto para la Ciudad de México”, expresó.