Nacional

Sheinbaum responde al caso de homofobia de Six Flags: “La discriminación conduce al odio”

COMPARTIR

La jefa de Gobierno de la CDMX pidió al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México atender el caso

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el caso de discriminación que sufrió una pareja de la comunidad LGTBQdentro del parque de diversiones Six Flags por darse un beso y pidió atender el tema al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Claudia Sheinbaum resaltó que la cultura de la inclusión en la diversidad fortalece a la sociedad y a las personas. Indicó que la discriminación conduce al odio por lo que hizo una llamado hacia el respeto a la paz.

En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno enfatizó que la Ciudad de México es una entidad de derechos y libertades y lamentó que siga existiendo discriminación por cualquier motivo, sobre todo desde la orientación sexual de las personas. 

“La CDMX es una ciudad de derechos y libertades. Es lamentable que siga habiendo discriminación por cualquier motivo. En particular en los últimos días se denunciaron casos de discriminación contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y deben atenderse”.