AGENCIA / EL EDÉN MX
Después de que el Partido Liberal de Canadá eligiera este domingo a Mark Carney como su nuevo líder y futuro primer ministro, en sustitución de Justin Trudeau, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó sus felicitaciones y destacó la importancia de mantener una relación de respeto y colaboración entre ambos países.
Durante su conferencia mañanera del lunes 10 de marzo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo señaló que este relevo decidido en Canadá es una oportunidad para continuar trabajando juntos, especialmente en el marco del tratado comercial que vincula a México, Canadá y Estados Unidos.
“Mandamos felicitaciones desde aquí, y ya habrá oportunidad para felicitarlo personalmente”, expresó la presidenta mexicana.
Carney, exbanquero y político novato de 59 años, ganó de manera contundente el liderazgo del Partido Liberal con un 85.9% de los votos, superando ampliamente a la exministra de Finanzas Chrystia Freeland. Tras esta victoria, Trudeau deberá formalizar su renuncia como primer ministro, lo que permitirá que Carney asuma oficialmente el cargo.