Tabasco

Será desasolvado “El Macayo”

COMPARTIR



Este jueves el gobernador Adán Augusto López Hernández puso en marcha los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con lo que se garantizará el abasto de agua potable durante la época de seca.

Esto será en beneficio de más de medio millón de habitantes de Centro quienes podrán afrontar así la situación de emergencia causada por la mala planeación de la represa.  



El proyecto fue entregado al ejecutivo por la CONAGUA  para la protección de la margen derecha y desazolve entre la bifurcación de los ríos Mezcalapa y Carrizal, a la altura de las localidades Macayo y Naranjo, en el municipio de Reforma, Chiapas, y esta demarcación

La obra tendrá una inversión de poco más de 100 millones de pesos y se contempla el retiro de más de 1 millón de metros cúbicos de arena, en un lapso aproximado de cuatro meses.  



Los trabajos, precisó, abarcarán el retiro parcial de un espigón situado en la margen derecha del Mezcalapa, el cual originalmente fue previsto como una medida provisional, no definitiva.

JERÓNIMO CALCANEO/ EL EDÉN MX