Ciudad

Será antes del regreso a clases la aplicación de nueva tarifa de taxi

COMPARTIR

El incremento de 5 pesos se aplicará este próximo fin de semana advirtió líder de Unión de Taxis Amarillos.

YAZMIN RUIZ

EL EDÉN MX

El líder de la Unión de Taxis Amarillos, Luis Vidal indicó que no es un capricho el incremento a la tarifa del servicio de taxis, pues se hizo un estudio de factibilidad donde hasta más de 10 pesos arrojaba el ajuste.


Sin embargo, expuso que hay temor de que se revierta este incremento, por lo que dijo el gobernador Adán Augusto López Hernández, sin embargo, aún no se ha comenzado a aplicar y esperan comenzar a aplicar este incremento a aplicarse el próximo sábado, pues se estará informando a los usuarios.


“Si tenemos un aumento de cinco pesos, estamos menos de la mitad de la tarifa actual, creo que dio entre 13 o 14 pesos que es lo que dio el estudio que teníamos qué cobrar, sin embargo, yo pregunté y decidimos que cinco pesos era lo ideal para no golpear el bolsillo de los trabajadores”, indicó.


Agregó que si el gobierno del estado les habla para detener este incremento, están abiertos al diálogo y escucharán la propuesta, sin embargo, el incremento se debió de haber dado desde hace tres años.
Por ello indicó que esto le debe quedar de experiencia a las autoridades estatales de hacer los incrementos de manera anual, para que el golpe no sea tan duro para la población.


Vidal Baeza agregó que se les llamó a los taxistas no aplicar el incremento aún, pues aún no está vigente y se tiene que dialogar con las autoridades.


El líder transportista señaló que además del incremento de los insumos, la competencia con el pirataje, el servicio de UBER, les está afectando fuertemente.
Explicó que es lo único bueno que les dejo el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, pues en lo demás nunca los apoyo y el sector se vio muy afectado en la pasada administración.


Así también adelanto que tienen cinco puntos apremiantes para el sector transporte que se le plantearán al gobernador.


Y es que indicó que las autoridades que se fueron están coludidas con los piratas, pues en los últimos meses más de 150 unidades detectaron que operaban de manera irregular y transportes les cobraba a la mano mil pesos mensuales para que no sean tocados en los operativos.


“Nada más le ponían un número, un papel y así operaban, con un permiso dado de boca”, expuso.


Unidades legales destacó son 2 mil 202 unidades más los taxis plus y en estos seis años se mantuvieron más de 800 unidades priratas.
Agregó que por ello están pidiendo una limpia en las personas que hacen los operativos y que son los que reciben a la mano dinero.