Tabasco

Ser responsables ante pandemia para no tener rebrote: Diócesis

COMPARTIR

El temor a un posible rebrote de COVID-19, es porque la gente no se está cuidando, por eso el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, llamó a mantener el uso de cubrebocas y cuudados necesarios; “somos libres pero, la libertad está en relación con la caridad y responsabilidad” afirmó.

En la rueda de prensa dominical, consideró que el temor tiene fundamento si uno no hace lo que le corresponde y consideró que, de usar los protocolos como el cubrebocas y sana distancia, no se presentarán más casos.

“Si mantenemos el lavado de manos o el uso de cubrebocas que bueno, hay mucha gente que no lo quiere hacer, alegando que es su persona y que es libre de ir y venir y poner lo que quiera. Somos libres pero, la libertad está en relación con la caridad y la responsabilidad, seamos caritativos por el bien de los demás, quizás la persona sea joven, pero también pueden llegar a trabajar y lo hemos visto en las estadísticas” explicó.

Rojas López reiteró que, si hay temor en la población es porque no se están cuidando y aún así, aunque se cuiden dijo, no se sabe si se van a infectar o no.

En otro orden de ideas, Rojas pidió a los padres de familia tener ‘paciencia’, para ayudar en sus actividades escolares a los niños, sobre todo que ahora ea de man endr a virtual, porque perder el control desencadena violencia a los estudiantes.

Reconoció que se está, en un tiempo de crisis y eso solo deben comprender todos.

“Sabemos que la mamá y el papá son los primeros educadores, los primeros maestros y así como el profesor tiene paciencia con sus alumnos, cuanto más los papás; si tuvieron paciencia para crearlos, que tengan paciencia para formarlos, estamos limitados pero hasta donde se pueda sin molestarse, porque eso repercute en la violencia hacia el pequeño y lo va a repetir con el hermanito” expresó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX