Ciudad

Sentencian a dos hombres y una mujer por diversos delitos

COMPARTIR

TONY HERNÁNDEZ

A más de 18 años de prisión en conjunto, fueron sentenciados dos hombres y una mujer, luego de encontrarlos penalmente responsables en los delitos de pederastia, robo de vehículo y violencia familiar.

Las autoridades dieron a conocer que en distintas resoluciones y tras las pruebas aportadas por los Fiscales del Ministerio Público, se obtuvo sentencias condenatorias, con penas que en conjunto suman 18 años y 4 meses de prisión, en contra de estas personas.

Indicaron que todos ellos fueron asegurados, mediante el trabajo de investigación de las fiscalías especializadas, para ser puestos a disposición del órgano jurisdiccional con el fin de obtener las mencionadas sentencias.

Mediante juicio oral, se obtuvo pena de 15 años de prisión en contra de Víctor Manuel “N”, por el delito de pederastia, consumado en la ranchería Anacleto Canabal tercera sección del municipio de Centro. El proceso fue llevado en la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, tras la denuncia de familiares de la adolescente víctima.

Además de la pena corporal, también se le ordenó el pago para la reparación de daños y mil días de multa; así como la suspensión de sus derechos políticos.

En otros dos casos se optó por el procedimiento abreviado, el cual es considerado una forma de terminación anticipada del proceso, a fin de agilizar la reparación del daño.

Por el delito de robo de vehículo, se aplicó pena de 2 años 4 meses de prisión, el pago para la reparación del daño y 100 días de multa, a Armando “N”, según consta en la causa penal 832/2020, cuya investigación llevó la Fiscalía Especializada para el Combate al Robo de Vehículo.

Finalmente, en relación a la causa penal 343/2022, por el delito de violencia familiar cometido en agravio de un menor de edad en el fraccionamiento Bicentenario del municipio capitalino, Lucero de la Paz “N”, recibió sanción de 1 año de prisión y deberá cumplir con el pago para la reparación de daños.