Nacional

Sembrando Vida, primordial para la reactivación económica por la pandemia

COMPARTIR

Al informar sobre la importancia de Sembrando Vida en la creación de empleos y la reactivación económica, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que a pesar de las medidas frente a la emergencia sanitaria se logró en el mes de mayo el empadronamiento emergente de Sembradores en el proceso 2020.
.
En rueda de prensa en Palacio Nacional precisó que de una meta de 200 mil Sembradores, se han incorporado 162 mil 319 nuevos Sembradores, lo que significa un avance del 81%.

“Al día de hoy, Sembrando Vida cuenta o tiene relación con 13,714 viveros comunitarios, 30 viveros forestales militares y 125 institucionales, comerciales o estatales”, agregó.

El funcionario expresó que los Viveros Comunitarios son espacios de uso común donde además de fomentar actividades colectivas de siembra y producción de plantas, se transmite conocimiento, se fomenta el amor al planeta, se fortalece la unidad familiar.

“3 de cada 5 árboles que se plantan en el programa Sembrando Vida, provienen de Viveros Comunitarios; es decir, que el 65% de las plantas del programa son producto del trabajo de los y las sembradores, así como de sus familias y comunidades”, agregó.

Como parte importante del convenio firmado con la Secretaría de la Defensa Nacional se inició el pasado 13 de abril la construcción del vivero de Tapachula, el cuál como meta inicial entregará a Sembrando Vida 10 millones de plantas para este 2020 y generará 1000 empleos directos, destacó.

El convenio firmado con la SEDENA y Sembrando Vida, beneficia a 430 mil familias de sembradores, así como genera 2 mil 645 empleos directos y 13 mil 235 empleos indirectos, en 20 entidades federativas.

“En Sembrando Vida valoramos los conocimientos que los sembradores han desarrollado por generaciones, buscando su trascendencia a través de espacios de colaboración y de aprendizaje como son las Comunidades de Aprendizaje Campesino y viveros comunitarios”, especificó.

STAFF / EL EDÉN MX