Gráficas

Semana Santa 2021 iniciará con disminución de accidentes en Tabasco

COMPARTIR

Dolores Hernández

En los primeros meses de este 2021, Tabasco registra 331 víctimas de accidentes con vehículos de automotor y siete peatones atropellados, cifra que es menor en un 19%, comparado con el año pasado.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE), la entidad registra un descenso en los siniestros donde están involucrados vehículos, así como en la cantidad de personas atropelladas.

Previo a la Semana Santa 2021, los datos emitidos refieren que, al corte de la semana 9, Tabasco ha reportado 43 accidentados en promedio por semana, llevando un acumulado de 331; de esa cantidad, 203 son varones y 128 son mujeres.

Dichas cifras, son menores a las registradas el año pasado en el mismo periodo, cuando se alcanzaron los 423 casos, por lo que al comparar la disminución representa un 19%.

En cuanto al tema de los peatones atropellados, la cifra también disminuyó, pasando de 26 en 2020, a sol siete en este año, lo que representa un 73% menos.

La tendencia de baja en los accidentes, se registra desde año pasado, derivado del confinamiento que de registró por la pandemia de COVID-19, y es que, la Delegación de la Cruz Roja en Tabasco, reportó una disminución de hasta 75 por ciento en los servicios diarios de manera general; debido a la jornada de Sana Distancia, las atenciones se han traducido a unas 10 en la entidad y hasta 4 en Villahermosa.

Por tanto, la semana Santa del año pasado fue de las que menos registró accidentes, con cerca de 10 llamados de auxilio.

Cabe hacer mención que la Semana Santa 2021, no hay tanta restricciones de movilidad a como se registró el año pasado, y se está a la espera de las posibles medidas que el Gobierno del Estado pueda implementar para esos días.

Es de recordar que Cruz Roja Mexicana, en promedio llega a gastar en sus salidas de 1,500 pesos hasta 52 mil 500 pesos; Mientras que, la Secretaría de Salud, quien atiende a los pacientes, llega a erogar hasta 800 mil pesos debido a que en terapia intensiva, el costo promedio por noche es de 40 mil pesos, llegándose a requerir hasta 20 días para su recuperación.