Tabasco

Semáforo verde en Tabasco a partir del lunes

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

A partir del próximo lunes, Tabasco regresa al semáforo verde epidemiológico, según un nuevo decreto emitido este sábado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Con el nuevo ordenamiento, se autoriza la realización de eventos masivos como conciertos, desfiles, actividades científicas, culturales y deportivas, con un aforo hasta el 75 por ciento en espacios cerrados, y sin restricción en lugares abiertos siempre y cuando se garantice la sana distancia 

Los establecimientos de abasto y suministro de alimentos y artículos de primera necesidad, podrán operar al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, al igual que los negocios de alimentos preparados.

La industria de hospedaje como hoteles y moteles, operarán con un límite de ocupación de hasta el 75 por ciento y las áreas comunes con aforo reducido al 75 por ciento, mientras que las plazas y centros comerciales, operarán al 75 por ciento de su capacidad, de lunes a domingo en sus horarios normales de apertura y cierre.

Por su parte, los museos y sitios turísticos, incluyendo zonas arqueológicas y demás de similar naturaleza, operarán al 75 por ciento de su capacidad de atención al público en espacios abiertos y cerrados.

Los cines y teatros al 75 por ciento de su capacidad, de lunes a domingo en sus horarios habituales, programando sus funciones de forma escalonada.

Los gimnasios podrán funcionar al 75 por ciento de su capacidad en espacios cerrados, y sin restricción en lugares abiertos, de lunes a domingo en sus horarios habituales.

Los espacios de deporte y recreación como clubes, centros, canchas y unidades deportivas, zoológicos, jardines, parques, plazas públicas y demás de similar naturaleza, podrán operar al 75 por ciento de su capacidad de atención al público en espacios cerrados y abiertos.

Los estadios deportivos operarán al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, mientras que las albercas recreativas y demás de similar naturaleza, también al 75 por ciento de su capacidad, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y cierre.

Los establecimientos de entretenimiento como casinos y demás de similar naturaleza podrán operar al 75 por ciento de su capacidad de atención, de lunes a domingos en sus horarios habituales de apertura y cierre.

Mientras que los centros religiosos, bares, establecimientos nocturnos, de espectáculos, circos y entretenimientos de carpa y demás de similar naturaleza operarán al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, de lunes a domingos en sus horarios habituales de apertura y cierre.