Tabasco

Semáforo rojo, latente para Tabasco: Gobernador

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Tabasco ocupa el segundo lugar en ocupación hospitalaria, razón por la cual está a punto de volver al semáforo rojo, advirtió el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Señaló que se está en riesgo de volver al semáforo rojo porque las cifras rebasan los 208 a 209 hospitalizados diarios, 235 a 240 casos, está en segundo lugar en cuanto a cantidad de casos activos, “es un foco de preocupar y de ocuparse”.

El mandatario, rechazó que se vaya a hacer una inversión extra, pues los hospitales están bien equipados y hay suficiente capacidad hospitalaria, medicamentos que solo se usaban en tres estados y que ahora tienen aquí, se cuentan con mil camas aún.

Sobre las medidas tomadas ante el semáforo naranja que vive la entidad, remarcó que es una decisión para el bien de los tabasqueños, y si bien se dijo preocupado por la economía del estado, priorizo la salud de los ciudadanos.

“Por eso seguimos haciendo exhortos para que respetemos las medidas, si no lo hacemos va a ser peor y pasaremos a un semáforo rojo, con medidas más restrictivas, todos tenemos que poner una parte para que salgamos con bien de esta fase”, enfatizó.

Cuestionado sobre el bloque opositor que han creado algunos partidos políticos, dijo que todos tienen el derecho a expresarse, y la minoría siempre va a tener nuestro respeto.

Señaló que no tiene miedo del bloque.

En cuanto a la reunión con los ganadores de la elección, el mandatario indicó que, fue de carácter oficial; y que en breve va a reunirse con los 17 alcaldes electos.