Economía

Semáforo rojo golpe mortal al comercio

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Si llegara la entidad de nueva cuenta a semáforo rojo, el comercio establecido no lo aguantaría, sentenció el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, tras señalar que se deben buscar otras estrategias por el gobierno del estado.
Aunque esta mañana en redes sociales el gobernador Adán Augusto López, señaló que esta semana se mantendrá el semáforo epidemiológico en naranja, pero, el viernes habrá nuevo informe, el líder empresarial estimó que cerca de mil establecimientos cerrarían.

“Si cambia a semáforo rojo sería cerrar todos los comercios y creo que hay no estamos en condiciones de eso, de por sí ya venimos muy apretados desde el año pasado; recuerden que solo era cuarentena y nos prolongaos hasta 8 meses. Hay que buscar las medidas necesarias, pero no considero que se tengan que cerrar todos los comercios” indicó.

Y es que a decir del líder empresarial, por lo menos mil comercios se cerrarían de darse el semáforo rojo, pues poco más de 580 son esenciales y seguirán abriendo pero el resto no; además dijo, estos caerían en una bancarrota cuanto dijo este 2021 debe ser año de recuperación para todo el sector.

Además –abundó en decir que-, cerrar implica entrar en un conflicto de pagos en despedir personal, pues no les alcanzaría; agregó que si se cierra, las expectativas para el 14 de febrero se caerían totalmente.