Economía

Seguridad, proveeduría y servicios municipales piden empresarios

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

Miembros del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa solicitaron al alcalde electo por Cunduacán, Abraham Cano González; seguridad, proveeduría y servicios municipales para invertir en ese municipio.

Durante el encuentro que fue encabezado por el presidente de la Cámara, Manuel Miranda Hernández; los asistentes externaron la situación que se vivió durante el trienio que está por culminar, donde la inversión fue nula derivado de las pocas oportunidades que otorgó el Ayuntamiento.

Dentro de los señalamientos, que los empresarios pidieron no se vuelvan a repetir en esta nueva administración; está el cobro desmedido de los impuestos, la creación de impuestos, mayor agilidad en la realización de trámites, evitar cobros excesivos por parte de las compañías que prestan el servicio de grúas y la seguridad para el traslado de sus productos.

“Lo que nosotros buscamos es expandir nuestros negocios, que nos den las bases necesarias tanto de seguridad como de servicios municipales para que podamos abrir nuestros negocios”, precisó.

Por ello, Miranda Hernández, explicó que, con ello, se busca que la Cámara sea tomada en cuenta para la realización de diversas actividades como son las ferias municipales y festivales.

“Lo que queremos al final de cuentas con los Ayuntamientos es ser parte de la proveeduría, y participar dentro de los eventos de ferias municipales, cuando se dé, sería importante poder colaborar en ese tipo de actividades”, enfatizó.

Mientras que, el vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la cámara, Miguel Alberto Romero Pérez, dijo que, a través de la firma de un Convenio de Colaboración, buscan tener voz en los comités organizadores de ferias, festivales y de compras, indicó.

“Que no se generen cobros de manera indebida, que se permita la participación de la Cámara en los diferentes procesos en el proceso de arrendamiento y servicios en el Estado; no para que se nos asignen contratos o facilidades, sino para, que sean participes. Que seamos escuchados en los comités de compra, que la Cámara pueda tener una voz en todo aquello que el Ayuntamiento pueda necesitar”, dijo finalmente.