Seguiremos trabajando por las personas con discapacidad: Angélica Rivera de Peña

COMPARTIR

La presidenta honorara del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, estuvo en Tabasco para inaugurar el centro EnSeñas

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Al presidir la inauguración del Centro de Atención Integral a Personas con discapacidad Auditiva EnSeñas y hacer la entrega de 5.6 millones de pesos, para el mantenimiento de las unidades básicas de rehabilitación, la presidenta honorara del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña aseguró que el presidente de México Enrique Peña Nieto le ha cumplido a todas las personas con discapacidad.

 

Este miércoles fue puesto en marcha el centro que permitirá atender a la población con discapacidad auditiva y lenguaje, en la que el gobierno federal aportó el 87 por ciento para la construcción del edificio y el resto estuvo a cargo del estado.

 

“Lo que queremos es seguir mejorando sus vidas y las de sus familias,  también estamos contentos de entregar estos más de 5 millones de pesos para todo el equipo de rehabilitación, porque es un compromiso que se está cumpliendo, mi esposo está cumpliendo a todas las personas con discapacidad,  él nos pidió a todos nosotros trabajar ustedes con sus opiniones”, sostuvo.

Ante el secretario de salud, José Narro Robles; Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social; Laura Barrera,  directora general del DIF;  Mercedes Juan López,  directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión para personas con discapacidad, quienes la acompañaron durante la gira a Tabasco, hizo un reconocimiento al gobernador Arturo Núñez y a la presidenta del Consejo Consultivo del  DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera,  enfatizando la labor del personal que estará a cargo de la población que será atendida en el centro EnSeñas.

 

“Estamos orgullosos y estamos contentos de inaugurar este centro y de poner en marcha este gran proyecto que tiene capacidad para atender a más de 30 mil personas, de poder ayudar a personas maravillosas con un programa con tecnología de punta. Esto es para todos ustedes para que estén bien atendidos, y los niños se sientan seguros con enseñanza de la lengua en señas mexicanas”, sostuvo.

 

Angélica Rivera de Peña dijo estar segura que el centro EnSeñas es un apoyo para quienes sufren de algún tipo de discapacidad auditiva y de lenguaje puedan  ser incluidas en la sociedad,  porque la educación es la herramienta más poderosa,

 

“Quiero dar las gracias a todos ustedes, por permitirme ser parte de sus vidas pero sobre todo por permitirme ser parte de su corazón. Ustedes siempre nos enseñan que tenemos una gran fuerza para seguir adelante y la llevamos en el corazón Siempre lo he dicho la discapacidad más fuerte del ser humano puede tener es la discapacidad del alma,  estamos y Seguiremos trabajando para todos ustedes”, precisó.

 

En su momento, el gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez agradeció la estancia de la primera dama, afirmando que es de gran significado que atestiguara la puesta en marcha del proyecto que apoyó desde que fue presentado al gobierno federal.

 

“Su visita significa mucho, nos estimula en el trabajo que se hace en Tabasco en favor de las personas con más necesidades y dentro de ellas las que tienen todavía las necesidades cómo son las personas con discapacidad. Yo sé que al equipo y a todos los tabasqueños esta visita de la señora Peña nos representa un gran estímulo y aliento en el trabajo que realizamos en favor de las personas con discapacidad”, agregó en el evento de inauguración del inmueble ubicado en la colonia El Recreo.

EL mandatario hizo un reconocimiento a la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Martha Lilia López Aguilera, a quien dijo ha sido un motor para todas esas actividades del DIF Tabasco, que con el apoyo del DIF nacional sociedad tabasqueña se han logrado.

 

“Esta etapa incluye todo lo que pueden ver, falta tan sólo una parte de internado porque va a haber este servicio para que niñas y niños puedan venir a alojarse tanto por su situación económica como por la lejanía de las comunidades en las que viven. Este esfuerzo no se hubiera podido hacer sin el apoyo decidido del gobierno de la República del presidente Enrique Peña Nieto y la inversión, por eso le pido que le transmita su esposo a licenciado Enrique Peña Nieto en agradecimiento de los tabasqueños por el apoyo a través de esta inversión y de otras muchas que no se traducen en pesos,  lo que hacen posible qué es el centro esté operando”, sostuvo.

 

Finalmente aseveró que el Centro Enseñas permitirá identificar desde muy temprana edad la dolencia y atenderla, toda vez que una persona con sordera se aísla más del mundo que una persona invidente porque se desconecta.