Nacional

Sedena y Marina tendrán control de obras para defenderlas de “los zopilotes”: AMLO

COMPARTIR

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los proyectos prioritarios de su gobierno, como el corredor interoceánico, el Tren Maya y los nuevos aeropuertos serán administrados por las fuerzas armadas para defenderlos de los zopilotes y evitar que en un futuro se privaticen.

Al supervisar las obras del puerto de Coatzacoalcos y tocar plástico “como si fuese madera” el mandatario dejó en claro que su objetivo es que las inversiones públicas no sean tomadas por empresas particulares como ocurría en el pasado.

Así como el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, Palenque, Chetumal, el Aeropuerto Felipe Ángeles, “no vamos a estar nosotros trabajando, invirtiendo para que luego vengan los zopilotes a quedarse lo que es del pueblo de México, eso ya se acabó, ya no queremos política neoliberal o neoporfirista, lo de México es de los mexicanos”, dijo.

 López Obrador explicó que los recursos están garantizados para terminar la modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, así como para terminar las vías del ferrocarril que los conectan.

En este sentido, reiteró que esa obra se va a inaugurar este año con trenes tanto de carga como para pasajeros. Y se va a comenzar a reparar, aunque sea por etapas la vía de Ixtepec a Ciudad Hidalgo en la frontera con Guatemala.