Municipios

Secuestran a funcionarios de Tacotalpa, por cambio de delegado

COMPARTIR

SUSANA LEÓN
El Ayuntamiento de Tacotalpa reprobó el actuar de quienes privaron de la libertad a sus funcionarios, en el Ejido Cerro Blanco 1era Sección, derivado de la inconformidad de la elección de delegado municipal.

A través de un comunicado, el gobierno que encabeza Ricki Antonio Arcos Pérez, remarcó creer firmemente que el respeto es uno de los valores vitales de la sociedad, por eso no se deben realizar actos que perjudiquen, coarten o dañen a terceros.

“Reprobamos los actos que el día de ayer (martes) hjan realizado algunas personas en el ejido Cerro Blanco 1era Sección, donde privaron por horas de la libertad a funcionarios de esta administración. Lo anterior, ante la negativa de realizar la entrega recepción de la delegación municipal”, expone en el documento.

El Ayuntamiento remarca que, la elección se dio a como marca la ley, basados en el artículo 103; recordando que el pasado 22 de mayo se concluyó con el periodo de los servidores públicos salientes, por ende, deberían entregar las instalaciones.

Indica que, las personas coartadas de su libertad fueron rescatadas por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública e interpusieron las demandas ante las autoridades correspondientes para que se proceda conforme a la ley.