Tabasco

Sector gráfico de Tabasco está haciendo su “agosto”

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SUSANA LEÓN

Tras el inicio de las campañas locales intermedias, el sector gráfico está empezando a recuperarse del mal año que arrastraban derivado de la pandemia, pues el repunte de ventas es de poco más del 75 por ciento, ya que los partidos políticos han acudido a las imprentas para realizar toda su propaganda.

En este sentido, el delegado de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (CANAGRAF) en la entidad Edgar Garduño Paz, mencionó que están viendo un “respiro” en sus ventas, ya que éstas van muy bien, además que le están trabajando papelería al IEPCT.

“Va muy bien el sector gráfico, hay un repunte en las ventas que tenemos reportado, estamos haciendo el trabajo de capacitación del personal que se va a encargar de la elección y los candidatos han estado respondiendo muy bien, han estado haciendo gran cantidad de impresos para publicitar su proyecto” indicó.

Todos los partidos políticos han recurrido a imprentas tabasqueñas, para que les hagan su propaganda y así, confían en que esto puedan durar hasta después de la elección, mencionando que con base ello, la ciudadanía sabrá por quién votar el próximo seis de junio.

Y es que son más de 100 imprentas de las 150 que asocia la CANAGRAF las que se están viendo beneficiadas, aclarando que no todas se dedican a la publicidad de las campañas políticas.

Garduño Paz mencionó que, mañana miércoles sesionará el Comité Directivo del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, donde abordarán el tema de las campañas ya que, pretenden reunirse con los candidatos a la alcaldía de Centro en mayo.