ABISAC MARQUEZ
La Secretaría de Economía ha puesto en marcha una iniciativa clave para el desarrollo empresarial: la plataforma Hecho en México, un programa diseñado para impulsar a las MIPYMES y a las grandes empresas, informó Guadalupe Jiménez Aquino, delegada de la secretaria de Economía.
Esta plataforma ofrece a las empresas la oportunidad de obtener una certificación oficial, un distintivo que no solo valida su calidad, sino que también les abre un mundo de oportunidades. Entre los beneficios de este programa se incluyen:
Capacitación y Diagnóstico: Las empresas pueden acceder a programas de capacitación especializados y a diagnósticos que les ayuden a fortalecer sus operaciones y estructura.
Aquino Jiménez, comentó que, además, el programa va más allá de las empresas ya constituidas. Si eres emprendedor y aún no tienes tu marca registrada, la plataforma de MIPYMES te ofrece un 50% de descuento en el registro de tu marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y en la certificación de la Secretaría de Economía.
Una de las ventajas más destacadas de esta iniciativa es el convenio que la Secretaría de Economía ha establecido con Correos de México. Esto permite que los emprendedores que formen parte de la plataforma puedan enviar sus productos de manera gratuita, una gran ayuda para reducir costos y expandir su mercado.
La plataforma ya está activa, lista para ser utilizada. Solo necesitas activarla para tener acceso a un catálogo de productos autorizados y a todas estas herramientas que están diseñadas para apoyar el crecimiento de tu negocio.