Tabasco

Se trabaja con medidas de seguridad e higiene

COMPARTIR

El Tribunal Superior Justicia (TSJ) cumple con cada uno de los protocolos de seguridad e higiene, mucho antes del reinicio de sus actividades, y todo ello se está ejecutando de manera paulatina, e incluso, ampliando el catálogo de cosas que pueden conocerse dentro de las actividades inherentes que se realiza en este organismo, y buscar usar la tecnología.

En este sentido, al emitir el poder judicial un acuerdo reforzado para los plazos de expedientes y regreso gradual a actividades, deja sin materia el amparo promovido por seudo líder laboral.

La queja resuelta por el colegiado en el sentido de que no deben reactivarse los plazos y términos procesales pues ello genera una movilidad total de actividades en todos los juzgados del tribunal, ya había sido resuelta por el TSJ en un acuerdo anterior.

Además, se busca que se utilice las herramientas tecnológicas que se tienen a la mano, y con ello, evitar una movilidad a los juzgados, a los edificios de este organismo para evitar mayor contagio.

Es decir, el TSJ siempre ha sido garante en todos los aspectos. Un poder judicial responsable y caminante como ha demostrado en esta gestión, donde, impere la legalidad y el estado de Derecho, pero, siempre, privilegiando la salud de sus trabajadores y quienes acuden a las instalaciones.

Ante esto, respetando siempre protocolo de seguridad higiene, los trabajos siguen adelante, paulatinamente, poco a poco, porque su responsabilidad es garantizar la justicia a todos los tabasqueños, pero también, la seguridad e integridad de cada uno de los ciudadanos.

Por lo cual, la labor que realiza, es cuidar la salud de cada uno de los trabajadores y litigantes, por ello, el regreso a la nueva normalidad es poco a poco, pensando en favor de todos.

Con el nuevo acuerdo que emitió el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, una prioridad es privilegiar la seguridad de trabajadores y quiénes llegan a estos sitios, se garantice la seguridad de cada uno de ellos, por lo cual, las actividades se Irán realizando poco a poco, paulatinamente, para evitar daños a la salud siempre privilegiado el estado de derecho

Y efectivamente, se debe retomar actividades, pero de forma gradual y progresiva, sin que se levante la suspensión de los términos procesales, debiendo ampliar al catálogo de los asuntos urgentes.

De igual manera, que se haga uso de los recursos tecnológicos con que cuenta el TSJ de manera privilegiada, es decir, provocar que el usuario de la justicia utilice los medios electrónicos, entre los cuales como está el presentar sus promociones vía electrónica, al igual que generar que se lleven a cabo audiencias de esta misma forma.
Desde el pasado primero de junio, se inició lo que marcó el colegiado que fue el retorno de actividades poco a poco, incluso ampliando el catálogo de casos que se pueden conocer.

FUENTE: LUIS RUIZ SANDOVAL / EL EDÉN MX