Tabasco

Se solidariza Oaxaca con la ENEF Tabasco

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Dos camionetas con alimentos no perecederos y otros insumos para repartir a los hermanos en desgracia por las inundaciones, llevaron el pasado domingo a la Escuela “Pablo García Ávalos” Licenciatura en Educación Física, estudiantes de diversas Normales del estado de Oaxaca, mismas que serán repartidas en comunidades de Centro y a alumnos, a los que sus viviendas permanecen en el agua.

El director de la ENEF Guadalupe Atila Avendaño Baños, diversas donaciones se han recibido desde hace tres semanas que la escuela se volvió centro de acopio, y han tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía que acude a ejercitarse y pasa a dejar algún alimento.

Apuntó que hasta ahora, han entregado 65 despensas en comunidades de Ixtacomitán, Boquerón y Río Viejo a familias inundadas y algunos albergues.

“Estos compañeros se dieron cuenta a través de nuestras redes sociales de la escuela de la labor que estábamos haciendo y se sumaron, llegaron 11 jóvenes representantes de la coordinación de normales de Oaxaca y trajeron dos vehículos con alimentos y lo que vamos a hacer, es entregarlos a los estudiantes que fueron afectados y a algunos administrativos, que será una prioridad además de, repartir también a familias que lo necesiten” indicó.

Avendaño Baños agregó que aceite, latas de atún, alimentos no perecederos, arroz, ropa, pañales, toallas sanitarias, así como agua, es lo que más trajeron los estudiantes y en la entrega formal, también estuvo la coordinadora de escuelas normales, Noemí Narváez Ávila.

El director destacó que con todos los protocolos sanitarios, estos próximos días se harán los paquetes de despensa para entregar ya que, cerrarán esta semana el centro de acopio.