Se solidariza AMEXMA con mujeres con linfedema
Susana León
Un total de diez trajes de baño, entregó la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Tabasco, a féminas que padecen linfedema y que acuden a rehabilitación a la alberca del recreativo de la colonia Atasta, esto a través del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco.
La presidenta de la AMEXMA, Mabel del Carmen Flores Castillo informó que, dentro del programa “carril rosa” que vienen trabajando desde hace un año, buscan apoyar en su rehabilitación a mujeres que padecieron cáncer de mama.
“El tema del carril rosa para las mujeres que, han sufrido linfedema y nosotros estamos apoyando con los trajes de baño y estamos en coordinación con el municipio de Centro, el convenio se volverá a reabrir para seguir con este proceso como empresarias y poder apoyar a la gente que necesita en este tema” dijo.
Destacó que, por parte de la AMEXME son 25 empresarias las que están participando en esta labor altruistas mismas que están ubicadas en diversos rubros y a la disposición de apoyar en cualquier tema que se requiera, apuntando que, este programa lo llevarán a otros municipios iniciando en breve tiempo en Cunduacán.
En su oportunidad, la directora de la organización Lizzet Carolina Hunda Rosique indicó que, están pidiendo la difusión del programa “carril rosa”, porque se necesita que se sumen más personas que requieran terapias acuáticas y no tengan recursos para hacerlo.
“Salió una convocatoria en la página del INJUDET y el teléfono donde se pueden escribir o puede ser, con una servidora y darle el canal donde se puedan dirigir y tener acceso a este programa”.